Fundación Arggia, es una institución privada sin fines de lucro, la que se constituye en agosto de 2018, con el objetivo de aportar en los procesos de reparación, integración, comprensión y sanación de la experiencia de abuso sexual y violencias vividas, a través de encuentros grupales, donde se aborda y se fomenta la importancia de la recuperabilidad; y se relfexiona en torno al alcance que tienen estas vivencias en la vida cotidiana y relaciones interpersonales.
Fundada por Alejandra Arancibia madre de 4 hijas, con 33 años de edad, Chilena, de profesión Orientadora Familiar, especializada en “mediación familiar” y en “Abordaje, reparación del abuso sexual y violencia familiar”. Aliada feminista.
Hace 10 años comenzó sus estudios en las terapias complementarias estudiando diferentes disciplinas que luego incorpora en su quehacer terapéutico en lo últimos 5 años incluye a su consulta las flores de Bach, con la que ella misma experimenta un salto evolutivo en su propia recuperación del abuso sexual. Hace 3 años acompaña a mujeres guiándolas en un proceso terapéutico de comprensión, integración y re significación del abuso sexual. Es así como en agosto del 2018 nace “Fundación Arggia, luz que sana”, fundación sin fines de lucro destinada al abordaje y reparación del abuso sexual, misión que se había encomendado desde pequeña a partir de su propia historia.
Es fundadora y directora de “Escuela y terapias para alma”, que dicta cursos online sobre terapia y clínica floral, Ho´oponopono, Registros Akáshicos y terapias complementarias.
Actualmente se encuentra preparando el Encuentro para mujeres de la fundación a realizarse el viernes 10 de mayo próximo, «Sanemos Juntas» en la ciudad de Limache, detalles al correo fundacionarggia@gmail.com